Desde el Colegio Médico Río Cuarto queremos expresar que como profesionales abrazamos la educación pública y gratuita, ya sea que nos hayamos formado en universidades públicas o privadas.
El hecho de contar con una educación pública y gratuita permite que muchos más ciudadanos puedan acceder a la misma, aspirar a desarrollarse y ampliar sus horizontes de vida en igualdad de oportunidades.
Muchos profesionales de la salud que nos enorgullecen pudieron ser lo que son gracias a la universidad pública y gratuita, pudieron formarse y desarrollar carreras brillantes y devolver tantos conocimientos en hospitales, clínicas, consultorios donde muchas personas se vieron beneficiadas.
Gracias a la universidad pública y gratuita muchos médicos y médicas salvaron vidas, descubrieron enfermedades, desarrollaron métodos para mejorar la calidad de existencia de sus pacientes y es incalculable el aporte que han hecho en sus comunidades.
Por ello es que consideramos que la universidad pública, gratuita y de calidad es un privilegio que tenemos los argentinos y por ello debemos honrarla y defenderla.