La llegada del frío y la importancia de calefaccionarse sin riesgos.
Ante la llegada de la estación invernal y las bajas temperaturas es fundamental tomar los cuidados necesarios para evitar riesgos a la hora de calefaccionarse.
El Colegio de Médicos Regional Río Cuarto (CMRRC) desde su Comisión Directiva dio una charla abierta a la comunidad en el Centro Comunitario del Barrio Obrero el pasado 1 de junio.
La charla fue denominada «Prevención de Intoxicación por Monóxido de Carbono y Accidentes con Calefactores”.
La charla coordinada por el CMRRC fue brindada por el Dr. Rubén Zabala, Secretario del Comité Nacional de Prevención de Lesiones manifestó que:
El monóxido de carbono es el asesino invisible que cada año mata a 200 personas e intoxica a más de 1000 en Argentina y es importante saber que todas las intoxicaciones por monóxido de carbono pueden evitarse.
En la charla también participó Nino Vanucci miembro de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, técnico en seguridad e Higiene y expuso sobre los siniestros habituales con calefactores y cómo prevenirlos.
Con importante concurrencia de coordinadoras, docentes, alumnas y alumnos y vecinas del CIC Barrio Obrero, todos se mostraron atentos e interesados, incluso compartieron experiencias personales y de seres cercanos que sufrieron por esta problemática.
El Colegio Médico Regional Río Cuarto agradece, valora y destaca a sus disertantes por su tiempo y predisposición y anima a la sociedad a interesarse en el tema para evitar riesgos y consecuencias graves por esta problemática.