Estimado socio: Esta Comisión Directiva, habiendo tomado conocimiento de cierta inquietud por parte de algunos prestadores, producto de demoras en la liquidación de determinadas Obras Sociales y/o Prepagas, considera necesario hacer saber que efectivamente desde un tiempo considerable a la fecha, nos encontramos en una constante disputa con las mismas, ya que, ante la crítica situación económica en general, tratan de convertir a los prestadores en “financiadores” de dicha situación. Una de las formas más frecuentes es la de dilatar los tiempos de pago, pasando de lo establecido por convenio, que generalmente son 30 días de presentada la correspondiente facturación, a tomar 60 y en algunas ocasiones hasta 90 días para efectivizar el pago.
Es muy importante que nuestros socios tengan plena certeza que, desde este Colegio Médico, estuvimos y estamos trabajando de manera incansable para revertir la situación anteriormente descripta y, en la mayoría de los casos hemos logrado normalizar esta situación totalmente ilógica.
Otro tema que lleva a crear una situación de impaciencia en los socios, es la postergación en algunas oportunidades, de nuestras liquidaciones, un día o dos de las fechas fijadas previamente. Esto también es producto de la tendencia a pagar fuera de término de algunos financiadores, cuyas transferencias llegan con días de atraso, lo que hace que al momento de “liquidar”, sea conveniente la postergación por unos pocos días, a tener que esperar a la fecha posterior programada. Vale aclarar que esta situación no sucede de manera frecuente, y cuando pasa, se informa de manera fehaciente.
El Colegio Médico Reg. Río Cuarto, trabaja de manera constante para que esta compleja situación se revierta.
COMISIÓN DIRECTIVA CMRRC