El Colegio Médico Regional de Río Cuarto adhiere a un pedido para proteger al personal sanitario
Desde la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) solicitamos medidas urgentes, eficaces y efectivas para proteger al personal sanitario en las distintas facetas del trabajo médico:
- Faltan medidas económicas a nivel nacional para sostener a los médicos monotributistas y que trabajan con la seguridad social. En nuestro sistema de salud tenemos médicos precarizados en sus condiciones laborales que ante esta contingencia cerraron sus centros de atención y consultorios comprometiendo no solo sus ingresos, sino también el de los técnicos y demás personal que colaboran y dependen de su trabajo.
- Discriminación al sector salud. Desde la COMRA repudiamos las acciones de discriminación, maltrato y amenaza hacia los médicos y todo el equipo de salud. Seamos conscientes de que los médicos y el equipo de salud son los primeros en brindar contingencia frente al COVID-19 con vocación de servicio, aún arriesgando su salud y la de su familia.
- Valorar al trabajador de la salud y dar EPP, protección adecuada, de calidad y segura. Solicitamos se establezcan medidas urgentes, eficaces, efectivas y eficientes para proteger al personal sanitario que está trabajando con ética en la primera línea de contención. Los profesionales de la salud nos vemos sumamente expuestos y no podemos seguir asistiendo a un incremento de casos de infecciones en personal del equipo de salud, con consecuencias más graves que comprometan la vida de integrantes del equipo de salud.
En representación de los médicos del sector público y privado de la Argentina, convocamos en forma urgente a las autoridades nacionales y provinciales, a brindar respuestas frente al escenario laboral del equipo de salud.
Dr. Jorge Coronel, Presidente de COMRA.
Dr. Juan José Ficco, Presidente CMRRC.