A la comunidad toda
Colegio Médico Regional Río Cuarto, no puede dejar de expresarse y preocuparse por lo acontecido durante este último fin de semana.
La pandemia no terminó, la circulación del virus SARS-COV 2 continúa y las vacunas aun no están disponibles.
¿Qué puede haberse modificado entonces para que miles de argentinos se movieran a lo largo y ancho del país, y se vieran en todos lados (sierras, lagos, rios etc) en su gran mayoría sin la protección mas básica (tapabocas, distanciamiento)?
No hay un sólo motivo para que dejemos de cuidarnos. ni uno solo. vemos llegar las noticias desde otras partes del mundo y lo que significaron las vacaciones y el pseudo relajamiento de la sociedad. nuevamente centros de salud saturados con pacientes complicados. contando otra vez infectados y muertos.
Tal vez Ud. y su familia tuvieron la suerte de no contagiarse y viendo que la gran mayoría supera la enfermedad, le queda la falsa sensación de que “no pasa nada”.
Sepa, que el sistema de salud completo, esta haciendo un esfuerzo enorme para seguir adelante. Malabarismos no solamente con el personal que es el factor humano, lo mas preciado, sino también económico. ademas de seguir proveyendo atención a todo aquel que lo necesite por el motivo que fuere, sin descuidar a nadie.
¡¡Que quede claro!! aún con la vacuna disponible, los expertos estiman que el 60 al 70% de la población debe ser inmune al virus para evitar que se siga propagando. Esto quiere decir que todavía nos falta recorrer un camino largo para tener las libertades que supimos disfrutar alguna vez.
No haga que las muertes de aquellos que nos cuidaron y asistieron, sean en vano. No sea la causa ni facilite las próximas. sea consciente, responsable y solidario.
¡¡¡Estamos para ayudarlo….ayudenos!!!