El Colegio Médico Regional de Río Cuarto, desde el inicio de la pandemia del Covid-19 priorizó el cuidado, la protección y defender los intereses de cada uno de sus afiliados, de Rio Cuarto y la zona, es por ello que viene llevando adelante diversas acciones.
Hoy nos moviliza y emociona la acción solidaria de las instituciones que aludimos en este comunicado, que han puesto todas sus fuerzas locales a disposición de la sociedad y especialmente para los equipos de salud pública y privada, que se concretan en acciones con un resultado eficiente y fundamental para sostener al sistema de salud local, para los que están en la primera línea de defensa de este virus oculto y que necesitan, más que nunca, contar con los E.P.P de bio seguridad; su adquisición ha sido intervenida y resulta difícil disponer de ellos en la inmediatez.
El pasado jueves 28 de mayo recibimos en nuestra sede la donación de 1500 E.P.P (batas, cofias y barbijos) lo que nos permitirá dotar a cada uno de los socios de dos juegos. Este tipo de acto altruista es lo que debemos, como sociedad, destacar y movilizar.
Luego de empaquetar delicada y dedicadamente cada uno de los kits, anunciamos que están a su disposición.
La entrega de los mismos se hará de manera ordenada, un representante de cada centro médico y /o institución retirará la cantidad correspondiente. El resto de los profesionales los deben pasar a retirar por la sede de lunes a viernes de 8 a 12:30hs.