1949 - 2019

Acto de Reconocimiento Fin de Residencia Pediatría

El 18 de Agosto, en el Auditorium del Colegio Médico Regional Río Cuarto se realizó el acto de reconocimiento a un grupo de médicos que se especializaron en pediatría en Neoclínica y en el Hospital San Antonio de Padua.

Este evento es la primera vez que se realiza en la institución y cobra un valor mayor pues en la actualidad no hay médicos que busquen especializarse en esta rama de la medicina. 

Del encuentro participaron responsables de distintas instituciones sanitarias de la ciudad como la Sociedad Argentina de Pediatría, Neoclínica, Municipalidad de Río Cuarto, Consejo Médico de la Provincia de Córdoba y del Nuevo Hospital. 

Mónica Sanabria, directora del CMRRC, planteó en su discurso que la salud argentina está en crisis por múltiples causas y una de ellas es la falta de recursos humanos.

Sanabria manifestó que desde hace 10 años hay una reducción en la cantidad de médicos formados en áreas críticas para cumplir puestos claves y básicos, por ello residencias en pediatría, neonatología, clínica médica y terapia intensiva quedan vacantes.

Entre los factores que afectan esta situación están los bajos salarios, pobres honorarios, demoras en los pagos, fallas en la formación, desmotivación, caída en la valoración social y cuestiones culturales y generacionales.

La Presidente del Colegio Médico Regional Río Cuarto expresó con pasión los valores de esta profesión que está al servicio de la comunidad y que en el caso de la pediatría tiene como recompensa la sonrisa de los niños y el abrazo de las familias.

¿Te resultó interesante?

Compartilo
WhatsApp
Facebook
Twitter