La celebración del 2020 del Día Internacional del Yoga es la sexta edición organizada en todo el mundo, incluida Argentina, desde su declaración por la Organización de las Naciones Unidas en el año 2014. Desde entonces, todos los años se realizan prácticas masivas en todo el planeta en más de 190 países, con India como el centro principal de la práctica. La celebración de este año se realizará bajo el lema
Yoga en casa
Esta es una práctica milenaria originada en India, con amplios beneficios para el bienestar personal y una herramienta invaluable contra el estrés y la ansiedad. En tiempos de pandemia, el yoga se ha vuelto un aliado ideal contra el aislamiento, ya que puede practicarse fácilmente en cualquier rincón de la casa.
La celebración de este día sirve para concientizar a la población sobre los beneficios de practicar yoga. El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.