1949 - 2019

6 de Abril | Día Mundial de la Actividad Física

Actividad Física: Menos es más!

La Organización Mundial de la Salud promueve el Día Mundial de la Actividad Física, definiendo esta última como «todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas«.

La práctica regular de actividad física, conjuntamente con buenos hábitos alimenticios, puede ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones asociadas con el sobrepeso y la obesidad; ayuda a controlar la hipertensión y mantener los músculos y huesos sanos; disminuye el estrés, la depresión y la ansiedad; agudiza la mente, mejora la concentración y la memoria; produce bienestar por la liberación de endorfinas; ayuda a aumentar la productividad laboral y a mejorar el rendimiento escolar; y colabora a tener un mejor descanso.

Se recomienda realizar 30 minutos diarios de ejercicio para preservar la salud física y emocional.

La práctica regular de actividad física mejora las funciones, la calidad de vida y promueve un envejecimiento activo. Sin embargo, en la Argentina, las personas mayores no realizan los niveles recomendados para su edad.

¿Te resultó interesante?

Compartilo
WhatsApp
Facebook
Twitter